Las recomendaciones de instalación varían, siendo en el caso de laminados colocado sobre el bajo piso, las maderas sobre cama de triplay clavadas o pegadas al firme, deck sobre bastidor de madera o PTR y vinílicos adheridos al firme. Generalmente, en caso de laminados y maderas sólidas o ingeniería, se utiliza una expansión de 1.5 cm de piso a muro, misma que puede variar dependiendo del ancho del zoclo. En todos los casos las condiciones óptimas para la instalación es de entre 45 y 60% de humedad relativa, máximo 3.5° de humedad absoluta y aproximadamente 20°C (+/-) de temperatura, sobre un firme nivelado y de preferencia pulido.

Al instalar el Deck podemos usar distintas técnicas de terminado, sobre el bastidor teniendo clavacotes de madera cubriendo las pijas inoxidables o teniéndolos expuestos; incluso se puede omitir cualquiera de éstos métodos y realizar cortes transversales y utilizar un sistema llamado de "grapas" que consiste en unir las tablas con piezas de acero especiales en las incisiones y que son sostenidas con pijas inoxidables para mostrar una superficie completamente lisa.

El bastidor debe tener un promedio de 30 a 35 cm de separación dependiendo el ancho y grueso de la pieza de madera y debe contemplar suficiente filtración que permita la descarga de agua, ya que su acumulación puede deteriorar la madera y hacerla trabajar en exceso. Igualmente para el Deck WPC se consideran las mísmas especificaciones del bastidor.

Piso
Piso

press to zoom
Piso
Piso

press to zoom
1/1